fundas almohada

Sabes cuál es la mejor opción de fundas almohada?

Cómo seleccionar fundas almohada

Es importante que antes de comprar se prueben en todo momento teniendo en consideración la postura que adquirimos cuando estamos durmiendo.
Una vez de comprarla es importante que la sepas cuidar. Ventilarla, girarla a menudo, lavarla y por último utilizar una funda para la almohada.

Ideas para elegir las dimensiones

El tamaño de tu fundas almohada debería ser superior al de la línea clavicular y su altura variará según la posición de la persona.

  • La almohada bajita de diez centímetros, sería buena para aquellos que se tumban mirando hacia abajo. Dormir sobre la tripa no resulta la posición que se recomienda.
  • Alguna almohada normal de 12 o 13 centímetros, sería ideal para los que duermen mirando para arriba. Tiene que ser más pequeña que los hombros, así como con una rigidez normal.
  • Una almohada alta de 15 centímetros. será ideal para las perosnas que descansan por un lado, para dejar cabeza y columna perfecamente rectos. Varía del ancho de tu espalda.
  • Plumones: Estas plumas utilizadas para las almohadas suelen resultar de oca habitualmente o de pato. A continuación de un exhaustivo proceso desinfectante van a formar el relleno de dichas fundas almohada. Lógicamente serán blanditas y se deforman fácilmente, retornan velozmente a su posición de partida. Será un tipo de almohada buena para aquellos vayan a dormir boca abajo o sobre la espalda. No la vemos ideal para personas corpulentos o alérgicos.
  • Sintéticas- Se utilizan compuestos de poliéster de distintos tamaños que harán que su recuperación resulte más ágil o pausada. Resultan almohadas poco rígidas y asequibles recomendables para persona que descansan sobre la tripa o sobre la espalda.
  • De visco- Son almohadas que se recuperan, lo que es lo mismo, guardan el molde de el cuerpo por varios segundos. No las vemos como ideales para quienes que se mueven por la noche pero sin embargo resultan bastante aconsejadas para aquellos que duermen sobre un lateral o boca arriba.

Cuidados de tu almohada

Como comentamos en Colchones Y Somieres, una almohada es una pieza común en casa, y resulta un elemento que empleas unas cuantas horas diarias, por ello es imprescindible que decidas adecuadamente la almohada que necesitas.

Normalmente las mayormente famosas acostumbran a ser aquellas de visco y aquellas de látex. Debido a los mínimos puntos de presión y composición suelen ser bastante económicas por lo que cuentan con una buena relación calidad/precio. Igualmente es normal que si lo más famoso son colchones de látex, fundas almohada se base de dicho tejido.

Quizás te gusten estas fundas almohada

Última actualización el 2021-04-10. Los precios y disponibilidad pueden variar.