almohada para dormir de lado

Necesitas almohada para dormir de lado?

Contenido

Cómo puedo elegir el top de almohada para dormir de lado

Resulta que te amaneces con tirantez en la parte de detrás de la cabeza será el día para la sustitución. De acuerdo, ¿Cuál almohada para dormir de lado adquiero? En eso te aconsejamos en esta guía aquí en Colchones Y Somieres.

Hay que tener en cuenta que en el momento de la compra se prueben en todo momento calculando la posición durante el tiempo que estamos dormidos.
Tras elegirla es importante que la puedas mantener. Ventilarla, darle la vuelta cada cierto tiempo, lavarla y del mismo modo emplear una funda protectora para almohada.

Eligiendo las medidas de la almohada

  • Plumas: Los plumones o plumas empleadas para dichas almohadas deben ser de algún ave como el pato. Tras de un exhaustivo proceso de desinfección pasan a formar parte del interior de las almohada para dormir de lado. Resultan poco rígidas y se modifican con facilidad, retornan con facilidad a su posición de partida. Será un estilo de almohada adecuada para personas que duermen boca abajo o de espaldas. No es ideal para personas corpulentos y alérgicos.
  • Fibras Sintéticas- Se emplean compuestos de poliéster de distintos longitudes que harán que su recuperación resulte más rápida o más calmada. Resultan almohadas sencillas y económicas recomendables para los que vayan a dormir mirando hacia abajo o al revés.
  • Viscolátex. Son almohadas que recuerdan la forma, es decir, mantienen la posición de tu cabeza durante varios momentos. No serían las mejores para quienes que se mueven mucho y sin embargo vemos muy adecuadas para aquellos que se tumban de costado o de espaldas.

Cuando ya está seleccionada es importante que conserves correctamente de la almohada, durará más la cual puede ser incluso los 6 años.

  • Refresca tu almohada con frecuencia: deja abiertas las ventanas de la habitación una vez a la semana.
  • Moldéala regularmente. así nunca adquiera mala forma.
  • Hazte con una almohada que se pueda lavar. basta con darle un lavado un par de veces anualmente.
  • Adquiere una tela protectora que se debe dar un agua siempre que laves las sábanas de la cama.

Valoraciones y las ventajas de adquirir almohada para dormir de lado

  • Permite dejar una correcta poscición cuello y columna cervical, para adecuar tu ergonomía.
  • Reduce la dureza y relaja las partes del cuello.
  • ​​​​​Existe un tipo específico para tus características.
  • Cuentan con mucha resistencia, de forma que dura mucho tiempo.
almohada para dormir de lado

Descansar sin duda comprende una parte fundamental en la existencia y aunque parezca raro que algo tan pequeño proporcionalmente como almohada para dormir de lado es capaz de conseguir que el descanso no acabe siendo ideal. Por ejemplo puede estar achacando dolor fuerte de nuca, columna o hasta vértigo. Por esta razón es muy importante comprar la almohada correcta para cada durmiente.

¿No encontraste una almohada que te guste?

Por si no has hallado lo que buscabas, al final nuestro catálogo de productos que quizás se interesen.

Deja tu voto

Última actualización el 2025-04-18. Los precios y disponibilidad pueden variar.