almohada alta o baja

Estás buscando lo mejor en almohada alta o baja?

Llega la hora de renovar almohada alta o baja y teniendo en cuenta los próximos puntos seguro que va a ser más fácil comprar la mejor alternativa.

Si necesitas asegurar un descanso correcto y sano resulta fundamental que nuestra cabeza y espalda queden perfectamente ubicados. Por eso la almohada alta o baja debería poner el cuello y vértebras de forma que los músculos de las cervicales estén relajados. Debes tener en cuenta tampoco es que exista una almohada siempre adecuada universal. Al igual que con el colchón, la almohada diferirá dependiendo de como estén tus hábitos de descansar, complexión, la temperatura y la ropa de cama que estés utilizando.

Contenido

Qué formas hay de adquirir almohada alta o baja

Es primordial que a la hora de comprar se hagan pruebas siempre considerando la postura que tenemos mientras estamos durmiendo.
Después de elegirla es primordial que la conserves. Ventilarla, cambiarla de posición de vez en cuando, lavarla y también comprar alguna funda para la almohada.

El ancho de tu almohada alta o baja tiene que ser más ancho que los hombros así como su altitud variará en base a cómo se duerma.

  • Alguna almohada bajita de diez centímetros, es correcta para aquellos que descansan mirando hacia abajo. Tumbarse sobre la tripa no debe ser la postura mejor.
  • Una almohada media (12-13 cm), puede ser buena para las perosnas que descansan de espaldas. Tiene que ser más bajo que tu línea clavicular, y con una rigidez normal.
  • Una almohada medio-alta (15 cm). resulta buena para quienes se tumban sobre un costado, y así tener cuello y espalda bien alineados. Cambiará del ancho de tu espalda.

Escoger el material perfecto de almohada alta o baja

  • Plumín y plumón- Los plumones o plumas utilizadas en dichas almohadas deberían ser de pato u oca. Después de un completo lavado desinfectante pasan a formar parte del compuesto de dichas almohada alta o baja. Son blanditas y se moldean sencillamente, vuelven velozmente a su posición original. Será un tipo de almohada adecuada para los que duermen mirando hacia abajo o de espaldas. No la vemos recomendable para personas grandes o niños pequeños.
  • Microfibras. Se utilizan materiales sintéticos de varios largos que consiguen que su durabilidad resulte más veloz o pausada. Serán almohadas sencillas y económicas buenas para persona que se tumben sobre la tripa o de espaldas.
  • Viscoelásticas: Son almohadas con efecto memoria, o más bien, recuerdan el molde de tu cabeza por algunos segundos. No resultan recomendables para personas que se giran constantemente y por otro lado son altamente aconsejadas para aquellos que duermen de lado o mirando hacia arriba.

Conservación de almohada alta o baja

Después de elegida, es necesario que cuides bien de la almohada, alargarás su durabilidad la cual podría extenderse hasta unos cinco años.

  • Refresca la almohada de vez en cuando: deja abiertas las ventanas antes de hacer la cama cada ciertos días.
  • Dale la vuelta frecuentemente: así harás que no se deforme.
  • Adquiere una almohada limpiable. es suficiente con darle un agua 1 o 2 veces cada año.
  • Usa una funda de protección que se tendría que limpiar cuando se laven las ropas de cama.
  • Beneficia tener la correcta alineación cuello y columna cervical, para adecuar la posición.
  • Reduce la contracción y relaja las zonas de la espalda alta.
  • Encuentras un estilo concreto para cada persona.
  • Poseen gran durabilidad de forma que alarga su vida útil.

¿No encontraste una almohada que te guste?

Por si no viste la alomohada buscada, al final nuestro catálogo de almohadas que puedan gustarte.

Deja tu voto

Última actualización el 2024-07-26. Los precios y disponibilidad pueden variar.